Nacionales

Café nicaragüense seleccionado en concurso internacional para premio Illi

Compartir

El Café nicaragüense ha sido seleccionado entre los mejores del mundo por un jurado independiente y multidisciplinario de expertos internacionales, durante la Séptima Edición del prestigioso concurso Ernesto Illy International Coffee Award, celebrada en la ciudad de Roma en el emblemático Palacio Colonna.

Reconocidos expertos de calidad de la histórica empresa italiana Illy caffè han analizado muestras de la cosecha 2021/2022, seleccionando a tres empresas nicaragüenses de Café, productoras de los mejores Cafés Arábica del mundo, concursando con empresas de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Honduras, India y Ruanda.

Un año más, el Premio Internacional del Café Ernesto Illy ha logrado reunir a los mejores productores de Café Arábica de calidad sostenible, con quienes compartimos la pasión por la excelencia, conseguida a través de elecciones responsables sustentadas en la sostenibilidad económica, social y ambiental de toda la cadena de suministro», ha comentado Andrea Illy, Presidente de illycaffè.

cafe

Durante las selecciones, se entregó además el premio Coffee Lover’s Choice a los productores que han sido más votados por los consumidores, durante una serie de degustaciones a ciegas organizadas en tiendas emblemáticas de Illy en todo el mundo.

Durante la jornada, dedicada al mundo del café, nuestra Embajadora en Italia, Compañera Mónica Robelo, ha participado en la sala de la Promoteca del Capitolio, en un panel sobre el futuro del sector cafetalero, organizado por la Organización Internacional del Café con sede en Londres, con la participación de expertos de la FAO, el FIDA, el Banco Mundial, Comisión Europea, autoridades italianas, centrado en las oportunidades de financiación en apoyo a los productores de café en el desarrollo de su resiliencia al Cambio Climático.

En el panel, se ha subrayado la urgencia de reducir el riesgo generado por el Cambio Climático, a través la adopción de prácticas de agricultura regenerativa y soluciones de economía circular.

cafe
cafe
cafe
Compartir