Nacionales

Nicaragua comparte de su cultura y turismo en Argentina

Compartir

En Casa Patria Grande Néstor Kirchner, la Embajada de Nicaragua en Buenos Aires, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, llevó a cabo un acto turístico-cultural en el que se promocionó las tradiciones culturales y atractivos turísticos de nuestra Nicaragua.

Las palabras de bienvenida, en representación de Casa Patria Grande, estuvieron a cargo del Compañero Juan Tauil. A continuación, el Compañero Embajador Carlos Midence, trasladó el saludo de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua.

Asimismo, habló sobre la riqueza cultural, turística e histórica de nuestro País. Enfatizó en sus atractivos, tradiciones, patrimonio, gastronomía, seguridad ciudadana, naturaleza y diversidad de nuestras expresiones.

Nos acompañaron en el evento miembros del cuerpo diplomático, entre los que se encontraba la embajadora de Venezuela, el embajador de Cuba, el embajador de Haití y diplomáticos de la Federación de Rusia y El Salvador, académicos, solidaridad, periodistas, políticos, sindicalistas, intelectuales, entre otros.

El acto fue complementado con una exposición de objetos culturales nacionales, distribución de folletos ilustrativos, videos promocionales y una degustación gastronómica: Indio Viejo, Gallo Pinto, enchiladitas leonesas, los tradicionales pasteles de piña, carne y pollo, entre otros.

El público asistente expresó su admiración por las Bellezas de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre y manifestó su interés de promocionarla, entre sus amistades, gremios, instituciones y familias.

Compartir