Nacionales

MINED realiza el I Foro Virtual sobre Ajedrez 

Compartir

En el salón Rubén Darío, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló el I Foro Virtual sobre Ajedrez Estrategias de Aprendizaje en Educación con el propósito de abordar los beneficios de este deporte, ciencia vs bondades pedagógicas en el aprendizaje de los estudiantes. 

«El día de hoy abordamos tres temáticas muy importantes para nuestro país, una de ellas es cómo detectar los talentos ajedrecistas desde los primeros grados de educación primaria y secundaria, así como algunos tips sobre cómo realizar torneos virtuales y cuál es el impacto de la tecnología en el ajedrez», expresó Cristian Cerda director de educación primaria y secundaria. 

Agregó «nosotros como Ministerio de Educación, desde el año 2007 con la voluntad de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se implementa por primera vez en la historia el ajedrez como parte de la asignatura de Educación Física y se incorpora a tercer grado de educación primaria».

Lea también: Inician los Juegos Nacionales Intermedios en Ajedrez y Atletismo

Durante el foro virtual participaron expertos internacionales, maestros, asesores pedagógicos departamentales, entre otros.

Destacó que han avanzado en la actualización de currículum, incorporando el ajedrez como unidades desde el primer grado hasta noveno de secundaria, la elaboración de documentos extracurriculares, como guías y manuales, además se ha desarrollado un cuaderno de trabajo para estudiantes de tercer grado, así como capacitaciones a docentes.

A nivel nacional se ha implementado club de ajedrez en los centros escolares como una manera de implementar este deporte, pero también la parte creativa de los estudiantes. 

Compartir