Nacionales

Trajes típicos nicaragüenses en la celebración de hermandad Nicaragua y Corea

Compartir

En el marco de la celebración de los 60 años de relaciones Diplomáticas entre Nicaragua y la República de Corea, se llevó a cabo una majestuosa pasarela en la ciudad de Seúl.

Los colores, texturas y creatividad de los más de 50 trajes típicos nicaragüenses exhibidos por modelos en el teatro Gangseo combinados con los más de 40 vestidos tradicionales de Corea llamados “Hanbok”, unieron a nuestros pueblos a través de su cultura, historia y hermandad.

Embajadores de más de 35 misiones diplomáticas con sus invitados junto a representantes de instituciones gubernamentales, jefes de compañías, la media local y el público en general, disfrutaron de una velada inolvidable en un ambiente colmado de cultura, música tradicional nicaragüense, deslumbrantes vestidos de ambas naciones y una hermandad palpable.

trajes

Información detallada de cada traje típico nicaragüense fueron dados a conocer a través de libros digitales en español, inglés y coreano los cuales se podían acceder en los dispositivos móviles de los participantes.

Nuestro Embajador en la República de Corea, el Compañero Rodrigo Coronel Kinloch, expreso el gran cariño y amistad que existe entre ambas naciones siendo el desfile de nuestros trajes típicos y los de Corea en un mismo escenario una expresión palpable de esta unión en cultura, color y hermandad de nuestros Pueblos.

También dio a conocer que los trajes típicos nicaragüenses fueron brindados por varias de las más de 300 Escuelas de Arte Municipales las cuales son un bello ejemplo de cómo nuestro Buen Gobierno impulsa el enriquecimiento de la vida de los nicaragüenses a través de la cultura.

El Embajador Coronel, recalcó que actualmente hay más de 26 mil protagonistas que proyectan su Talento y Amor a la Cultura nicaragüense a través de su participación en estas Escuelas de Arte las cuales enriquecen la vida de los nicaragüenses con su participación en eventos locales y a nivel nacional.

trajes

Agradeció también el arduo trabajo de Nicaragua Diseña, INIFOM, el INC y a las Escuelas Municipales de Arte y Alcaldías por su invaluable apoyo. Y colaboración de SAE-A Foundation y Korea Culture Association.

Expresó que esto ha sido una labor de Amor a Nicaragua, un trabajo arduo de meses de preparación tanto en Nicaragua como en toda la logística y compromiso diario en la República de Corea. Hoy cosechamos el fruto de esta pasión y amor a nuestro País y la ofrecemos a ustedes los invitados en esta noche tan especial.

Finalmente, se cerró el desfile de los trajes típicos nicaragüenses con la participación sorpresa de nuestro Embajador vestido de El Toro Huaco para el deleite de los invitados los cuales junto a modelos con Hanbok y trajes típicos nicaragüenses posaron con los jefes de misión y VIPs. 

trajes

Embajador Coronel (centro) junto a homólogos de más de 35 países y modelos con trajes típicos nicaragüenses y trajes típicos Coreanos “Hanbok”.

trajes

Modelos con trajes típicos nicaragüenses y trajes típicos Coreanos “Hanbok”

trajes

Modelos con trajes típicos Coreanos “Hanbok”.

Compartir