Internacionales

Pdte de Polonia descarta que misil haya sido lanzado por Rusia

Compartir

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, descartó que el misil que cayó en la zona fronteriza Przewodów sea de Rusia, y consideró que es muy probable que el proyectil haya sido lanzado desde Ucrania.

«Por el momento no tenemos pruebas de que haya sido un misil disparado por la parte rusa», dijo, añadiendo que existe una alta probabilidad de que fuera un misil proveniente de la defensa antiaérea ucraniana.

Lea también: Rusia niega ataque a objetivos cerca de la frontera ucraniana-polaca

El presidente polaco, aclaró que no es necesario invocar el artículo IV de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada «la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes». 

«El presidente de Polonia ha calificado la caída del misil de ‘accidente’. Ayer, escuchamos la histeria de los funcionarios y políticos polacos. ¿Las agencias polacas que se permitieron arrebatos antirrusos y convocaron al embajador [ruso en Polonia Serguéi] Andreev a medianoche no quieren disculparse?», comentó al respecto la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Compartir