Nacionales

Nicaragua y China fortalecen las relaciones bilaterales

Compartir

A través de una videoconferencia, los presidentes de los parlamentos de Nicaragua y la República Popular China, sostuvieron un encuentro, en víspera del primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este encuentro fue presidido por el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República China, Li, Zhanshu, además estuvo presente el Asesor presidencial para las Inversiones, Comercio y cooperación Internacional, Laureano Ortega.

Lea también: Nicaragua y China firman nota de confirmación para iniciar construcción de viviendas

“El Presidente Ortega hizo una importante decisión política de restablecer relaciones diplomáticas con China, sobre la base del principio de una sola China”, destacó Li.

Informó que su país está dispuesta a aprovechar la oportunidad del aniversario para incrementar los consensos y hacer de las relaciones binacionales un paradigma de cooperación y apoyo mutuo.

Mientras que el doctor Gustavo Porras, dijo que esta comunicación tiene que ver con los lazos que “son indisolubles”, los que se van a fortalecer mucho más.

Compartir