Nacionales

Nicaragua celebra el 34 aniversario de la Independencia de Palestina

Compartir

Desde la embajada de Palestina en Nicaragua se celebró el 34 aniversario de la Independencia de esa nación, así como también conmemoraron el 18 aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder Yasser Arafat y el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino que se celebra el 29 de noviembre.

Esta celebración se realizó con una exposición cultural, política y gastronómica con el nombre “Palestina Lucha y Cultura”.

Lea también: Nicaragua y China fortalecen las relaciones bilaterales

La encargada de negocio por la embajada de Palestina Maha Abusalim, expresó que para ellos “estos días reflejan de un modo u otro el camino de la lucha a la que se adhiere nuestro país desde hace 74 años para consagrar su autodeterminación y libertad, así como su plena independencia dentro de sus fronteras legítimas anteriores al 4 de junio de 1977. Hoy día el pueblo palestino sigue sacrificando sangre para lograr sus aspiraciones y para poner fin a la ocupación”.

Por su parte, el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, afirmó que en esta memorable fecha el pueblo Palestino aseguró su derecho a la libertad, autodeterminación, soberanía nacional e integridad territorial. Transmitió un saludo al presidente Mahmud Ridha Abás, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Compartir