Nacionales

Alrededor de 600 millones de dólares serán invertidos en el histórico Puerto del Caribe

Compartir
FOTO: Referencia

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un acuerdo para construir un nuevo puerto en el Caribe Sur (RACS, sureste), a un costo de 600 millones de dólares.

«Esa firma de ayer con el BCIE, fue histórica porque por primera vez en nuestro país vamos a tener un puerto en el Atlántico, en el Caribe, en este caso, que va a ser similar al puerto de corinto», destacó Virgilio Silva, Presidente de la (EPN).

Lea también: Realizan megaferia de salud en Siuna, Caribe Norte

Resaltó que esto generará una gran fuente de empleo, un desarrollo sistemático de la economía del país, «vamos a ser competitivos con respecto a la región y además vamos a ser ya independiente de los Puertos Centroamericanos, en este caso Puerto Cortés y Puerto Limón, que cada año se nos va por esos puertos más de 30 mil contenedores».

Señaló que esto será una garantía muy positiva porque también van a tener costos menores en lo que respecta a la cadena logística, «el costo de los contenedores por Blueflields va a andar por unos 400 o 500 dólares versus a lo que están pagando ahorita 1400 dólares por Puerto Cortés y Puerto Limón».

Se estima que finales del año 2025, va a estar funcionando la primera etapa de este puerto. La inversión de la primera etapa es de 350 millones y ya finalizado el proyecto 600 millones.

Compartir