Nacionales

Alcaldías de Carazo lanzan festival «Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas 2022”

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Las Alcaldías de Dolores, La Conquista, Santa Teresa y El Rosario, realizaron el lanzamiento del Festival «Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas 2022”.

El certamen se estará realizando el próximo sábado 26 de noviembre de 2022, a las 4 pm, en el parque central de Dolores, así lo informaron autoridades locales a través de la alcaldesa Lesbia Palacio Solís y el vicealcalde Francisco Rojas.

Los ganadores serán premiados con dinero en efectivo y podrán participar con platillos como: Relleno Navideño, Gallina Rellena, Gallina Horneada, Chompipe Horneado, Pierna de Cerdo, Lomo Relleno, Arroz Navideño, Nacatamales Navideños entre otros.

Lea también: Alcaldías de Carazo lanzan festival «Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas 2022”

El Rosario, será el primer municipio del departamento de Carazo, en el que realiza este año el Festival de Comidas Navideñas, dando la bienvenida al mes de diciembre.

La Vicealcaldesa, Cándida Pérez, hizo un llamado a las familias que deseen participar para que se inscriban en la secretaría del Concejo Municipal, en la Unidad de Turismo y poder participar en el evento municipal, el domingo veinte de noviembre.

En cuanto a Santa Teresa, el certamen municipal se realizará este miércoles a partir de las cuatro de la tarde en el parque central de esta localidad.

Por su parte, la delegada departamental del Instituto de Turismo en Carazo, Oliveth Domínguez, destacó el compromiso del gobierno para impulsar estos eventos culturales y muy propios de la identidad nacional ahora con la promoción de las comidas Navideñas.

Compartir