Nacionales

Privadas de libertad inician curso de “Flores de foami”

Compartir

Un total de 20 privadas de libertad del Centro Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), iniciaron el curso de “Flores de Foami”, que es impulsado por el Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional.

La alcaide Jackeline Huete, directora de este Centro Penitenciario, destacó que este curso es brindado a la privadas de libertad en cumplimiento de las líneas de trabajo dirigidas por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con el objetivo de dotarlas de conocimientos.

Lea también: MIGOB brindó más 169 mil servicios en la última semana

Auxiliadora Sánchez del Tecnológico Nacional, informó que este curso cuenta con una duración de 13 días con un horario de horas.

Por su parte, María José Serrano, privada de libertad expresó, “gracias a Dios y el Gobierno quienes nos dan una nueva oportunidad, a pesar de estar privadas de libertad se interesan por nosotras para que una vez estemos fuera, tengamos nuevos conocimientos y logremos contar con un empleo. Son varios los cursos que nos han traído y eso me ha permitido colaborar como polivalente en la enfermería y aquí seguimos, capacitándonos para ser mejores cada día”.

Compartir