Nacionales

Lanzan Cartilla Adolescentes y Jóvenes Valientes en tiempos de Esperanza y Paz

Compartir

El Gobierno de Nicaragua a través de distintas instituciones realizó el lanzamiento de la Cartilla Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz, en el Centro Deportivo Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre.

La Directora General de las Consejerías de Comunidades Educativas del Ministerio de Educación (Mined), manifestó que la creación de esta cartilla es parte del trabajo que realiza el gobierno para atender a los adolescentes y jóvenes en los distintos barrios y comunidades, en situación de riesgo social.

Lea también: Conozca la nueva Cartilla de Prevención del Riesgo Social

“La cartilla va a ser presentada, para que los jóvenes y las familias encuentren información precisa sobre: Qué son los riesgos, algunos programas donde nosotros también podemos acudir y las distintas instituciones que van a venir acompañando como el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia, Inatec, Ministerio de la Juventud», indicó.

Lucien Guevara, Ministra de la Juventud, expresó que está cartilla se hizo con el objetivo que los adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo puedan ser incorporados a movimientos culturales, deportivos y artísticos.

Compartir