Nacionales

Bajas presiones se registrarán en Nicaragua

Compartir

Durante esta semana se registrarán en Nicaragua bajas presiones, así como también se prevé que ingrese al territorio este fin de semana un frente frio, así lo dieron a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER, detalló que la formación de esta baja presión se encuentra registrado frente a las costas de Nicaragua, es por ello que se mantendrán en vigilancia.

Leer También: Realizarán certamen de reconocimiento a mejores docentes del país

Informó “desde el día hoy pudiésemos estar teniendo presencia de lluvias en varias partes de la Costa Caribe de Nicaragua, a lo largo de toda esta semana”, y agregó que para las regiones del Pacífico y zona central habrá presencia de lluvias aisladas en horas de la tarde y noche con intensidad ligera.

En cuanto a las temperaturas dijo que las mañanas serán soleadas con 34 a 35 grados, mientras que por la tarde noche descenderán y habrá lluvias de ligeras a moderadas.

Por otra parte, en cuanto a los vientos se registrarán ligeros para la navegación de ambos mares así como también las olas no mayores a 1.5 metros.

Compartir