Curiosas

Ha vivido por 18 años en una alcantarilla en Colombia

Compartir

Lucas, es un habitante de calle que ha estado viviendo en una alcantarilla ubicada en la carrera séptima con calle 26 desde hace 18 años.

Sus condiciones de vida fueron registradas por un youtuber bogotano llamado Thomas Pérez, quien hizo un video al respecto en su canal ‘Sin rol específico’. Fue en ese espacio digital en el que este personaje habló de cómo ha sido vivir en uno de los desagües de la ciudad desde hace ya casi dos décadas.

Así mismo, el hombre aclaró que el sitio es tan pequeño y cerrado que se puede sentir la falta de oxígeno, al punto de que la presión dentro de su “cuarto” cuando está tapado puede simular una olla express. “Cuando el arroz está hecho, pita”, dijo jocosamente en el video.

El hecho de que una persona haya podido vivir en una alcantarilla por tanto tiempo es algo que parece extraño para muchas personas. En el video, Thomas le preguntó a un transeúnte sobre su opinión de este particular caso, a lo que respondió: “Yo eso por dentro no lo había visto. Muy loco para dormir .

El hombre afirmó que lo han intentado sacar de ahí con el argumento de que ese lugar le pertenece al Estado colombiano. No obstante, él aseguró que no ha sido posible, pues el espacio, según él, le pertenece a una empresa de telecomunicaciones que opera en la capital.

Leer Aquí: Acompaña siempre a su esposo a visitar la tumba de su ex novia

Así mismo, Lucas contó que los trabajadores de dicha empresa lo aprecian, por lo que no lo han desalojado: “Yo soy querido para la empresa de teléfonos. -contó- Respondo por todos los cables, la fibra y las tapas de este sector”.

Poco después, Lucas decidió invitar al youtuber a su hogar, a lo que él respondió de manera afirmativa. Ya dentro, el hombre mencionó que, debido a la distribución de sus cosas, su espacio guarda semejanzas con “el camarote de un submarino o de un barco”.

Ya después de mostrar el cableado que pasa por su “cuarto”, Lucas procedió a contar la historia de cómo llegó a vivir ahí».

Finalmente, el hombre relató que no ha sido fácil vivir en ese lugar; no por el espacio, sino por las personas. Según él, parte de los habitantes del sector -que son conscientes de que vive ahí- se dedica a molestarlo, por lo que él ha tomado cartas en el asunto.

Compartir