Internacionales

Colisión entre dos aviones deja seis fallecidos en EEUU

Compartir

Unas seis personas murieron debido a una colisión registrada entre dos aviones militares estadounidenses en pleno vuelo mientras realizaban un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, en el estado de Texas, confirmaron las autoridades.

«De acuerdo con nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de 6 muertes por el incidente del espectáculo aéreo. Las autoridades continuarán trabajando en la investigación e identificación de los fallecidos», ha hecho saber el magistrado Clay Jenkins en su cuenta de Twitter.

Las aeronaves implicadas en el accidente eran un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación. Al coincidir su trayectoria en el aire se han precipitado y su contacto con el suelo ha generado una explosión, según se puede ver en las imágenes difundidas.

Leer Aquí: Adolescente argentina se quita la vida

El espectáculo formaba parte de unas jornada para «revivir la historia» en el Día de los Veteranos, en la que los espectadores iban a poder presenciar las maniobras de 40 aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial, informó la cadena Fox News.

El alcalde de la ciudad, Eric Johnson, ha descrito el accidente como una «terrible tragedia» y ha señalado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que la Administración Federal de Aviación, finalice la investigación.

En una conferencia de prensa, el presidente y director ejecutivo de la Fuerza Aérea Conmemorativa ha comunicado que normalmente en ese avión viajan entre cuatro y cinco tripulantes, mientras que el P-63 es «un avión de combate de un solo piloto».

Compartir