Internacionales

Adolescente argentina se quita la vida

Compartir
Adolescente argentina se quita la vida
Adolescente argentina se quita la vida

Cansada de ser abusada constantemente por varias personas y que su mamá no le creyera la adolescente de 13 años, Sasha González se quitó la vida.

«Me quitaron la vida, me la arrebataron», escribió Sasha, en su red social de Instagram donde el posteo se completa con fotos de casos de abuso infantil y una estrofa de la canción» Que la vida vale, de la cantante mexicana Natalia Lafourcade.

Este caso ha conmovido a toda Argentina, donde la investigación judicial avanza, sostenida sobre todo en las fotos de presuntos abusadores que la adolescente difundió en su red social, cuatro hombres y dos mujeres.

Leer Aquí: Republicanos y Demócratas en lucha por el control del Senado

Los hechos se produjeron en Pilar, una localidad a 40 kilómetros de Buenos Aires que combina el lujo de los country club y los barrios cerrados con las carencias propias del gigantesco extrarradio de la capital argentina. Según el sitio Pilar a diario, un almacenero fue detenido. Es una de las personas señaladas por la adolescente que también apuntó, entre otras, a su padrastro y a un hermanastro.

El acusado había sido aprehendido y en las últimas horas la Justicia decidió convertir esa aprehensión en detención, tras reunir una serie de pruebas que permitieron acusarlo por abuso sexual, sin acceso carnal.

En la autopsia realizada tras la muerte de la menor no se advirtieron signos de abuso recientes, pero sí de tiempo anterior, por lo que se continúa las investigaciones.

Tras conocerse la muerte de Sasha, grupos de vecinos incendiaron la casa y el almacén del detenido, así como una camioneta aparcada en la zona.

«Sasha me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro, pero que su mamá no le creía», aseguró una amiga de la adolescente a un diario local.

Compartir