Internacionales

Republicanos y Demócratas en lucha por el control del Senado

Compartir
Republicanos y Demócratas en lucha por el control del Senado
Republicanos y Demócratas en lucha por el control del Senado

El Partido Demócrata se acerca al control del Senado luego de haber conseguido el escaño por Arizona. Con 49 representantes, necesita solo uno de los dos asientos que todavía siguen en liza.

Georgia, abocado a una segunda vuelta el 6 de diciembre debido al empate técnico entre los dos aspirantes, y Nevada, donde el republicano Adam Laxat tenía menos de 900 votos de ventaja sobre la demócrata Catherine Cortez.

En Arizona se ha resuelto más rápido la contienda de lo que se esperaba gracias al tirón durante las últimas horas en el recuento del exastronauta Mark Kelly sobre su oponente conservador, el ejecutivo Blake Masters.

Leer Aquí: Asciende a 11 los fallecidos por incendio en Maldivas

Kelly ha ganado cuando todavía no se ha terminado de contabilizar el medio millón largo de papeletas que quedaban por revisar en este Estado. Queda un 12%, pero totalizar el balance llevará hasta los prímeros días de esta semana entrante. Sin embargo, la ventaja que el demócrata ha cosechado sobre Masters a estas alturas (seis puntos) es ya insalvable.

Analistas pronostican un fin de semana de infarto y parece camino de cumplirse. Los nervios en las direcciones de ambos partidos crecen a medida que se resuelven las elecciones en Nevada.

Compartir