Nacionales

Este es el último informe de incidencias en Nicaragua

Compartir
volcanes Telica, Concepción, San Cristóbal, Cerro Negro, Masaya y Momotombo, se encuentran en estado de calma relativa. Foto: Referencia.
volcanes Telica, Concepción, San Cristóbal, Cerro Negro, Masaya y Momotombo, se encuentran en estado de calma relativa. Foto: Referencia.

Sábado 12 de Noviembre 2022 | Nota de Prensa

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dio a conocer el reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas.

I INCIDENCIAS

Fallecidos

Municipio Muelle de Los Bueyes: en el barrio Central Medio, falleció quemado Alberto Misael Chavarría Canales de 18 años, se originó incendio en la vivienda de su hermana Melisa Chavarría de 20 años, el fallecido estaba cuidando la casa (se desconocen las causas).

Municipio Somotillo: comunidad La Grecia, fallecieron Ervin René Rivera Martínez de 41 años y Jeffry Fernando Sánchez Ordóñez de 20, impactaron la motocicleta donde se transportaban contra un bus.

Managua – Distrito 6: sector La Garita, perdió la vida un motociclista y su acompañante de sexo masculino, (ambos identidad desconocida), conducía a exceso de velocidad, perdió el control cayendo al pavimento.

Afectaciones por Lluvias

Municipio Santa Rosa del Peñón: comarca Huacalpizque, fue arrastrada por la corriente del río sinecapa una camioneta conducida por Pablo Almanzor, no hubo lesionados. La camioneta fue recuperada por comunitarios.

II ACTIVIDAD SÍSMICA

Sismos Nacionales: 4, son incidencias.

2 en el Pacífico; el mayor de magnitud 2.5 grados, profundidad 26 kilómetros, 57 kilómetros al Suroeste de Las Peñitas.

2 en tierra; el mayor de magnitud 2.5 grados, profundidad 127 kilómetros, 11 kilómetros al Oeste de Rivas.

Sismos en Centroamérica: 7, sin incidencias.

4 en El Salvador, el mayor de magnitud 3.0 Grados, profundidad 23 kilómetros, localizado en el Pacífico, 42 kilómetros al Suroeste de Acajutla.

2 en Guatemala; el mayor de magnitud 6.3 grados, profundidad 78 kilómetros, localizado en el Pacífico, 4 kilómetros al Sureste de Sipacate.

1 en Panamá; magnitud 3.5 grados, profundidad 2 kilómetros, localizado en tierra, 28 kilómetros al Oeste de Las Delicias.

Sismos Internacionales: 44 eventos; un sismo de magnitud 7.0 grados, profundidad 587.2 kilómetros, en la región de isla Fiji, océano Pacifico. Se
emitió un boletín informativo de tsunami.

III ACTIVIDAD VOLCÁNICA

INETER informa: volcanes Telica, Concepción, San Cristóbal, Cerro Negro, Masaya y Momotombo, se encuentran en estado de calma relativa.

Compartir