Nacionales

Lanzan el Festival Gastronomico Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas 2022

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Turismo junto a otras instituciones realizó el Lanzamiento Nacional del Festival Gastronómico Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas 2022, en el Mercado Roberto Huembes.

La Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico, Mara Stotti, indicó que este festival tiene por objetivo promover la gastronomía tradicional de la época de navidad.

Este festival se realizará de manera municipal del 18 al 27 de noviembre, el departamental del 02 al 11 de diciembre y el evento nacional será el 17 de diciembre en Granada.

Leer También: Presidente Vladímir Putin saluda al Comandante Daniel Ortega por su cumpleaños

Destacó que en el festival nacional «tendremos premios para los 3 primeros lugares, el primero con 46 mil córdobas, el segundo con 36 y el último, tercer lugar con 18 mil córdobas».

Jessica Peña, Responsable Nacional de Escuelas Municipales de Artes, extendió la invitación a los nicaragüenses que deseen participar a visitar la alcaldía de su municipio y delegación del Intur.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que es el último concurso gastronómico que se desarrollará en el año e invito a los nicaragüenses con habilidad en la cocina a participar.

Compartir