Nacionales

Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino realiza simulacro de accidente aéreo

Compartir

Con el fin de actualizar su Plan de Emergencia el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, se realizó este viernes un simulacro general de accidente aéreo.

El Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino cuenta con un plan de emergencia aprobado por el Instituto Nicaragüense de Aeronautica Civil (INAC), este documento requiere ser actualizado periódicamente, con el fin de ajustarse a los cambios organizacionales y tecnológicos de todas las instituciones que intervienen en el mismo, explicó la co-gerente de la terminal Internacional, María Gabriela Hassan.

«Los planes de emergencia del Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino deben evaluarse a través de la realización de simulacros generales, parciales y sobre el plano», dijo la funcionaria.

«Dando cumplimiento a la normativa aeronáutica de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, nos disponemos a realizar un simulacro general de accidente aéreo dentro del aeropuerto. El simulacro general de emergencia se realiza cada dos años, con la finalidad de ensayar la eficiencia y utilización de los medios, de los recursos adecuados», agregó Hassan.

Lea también: Informan sobre incidente en pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino

Con el simulacro se evalúa la respuesta eficaz e inmediata del personal involucrado, el estado físico de las instalaciones, de los equipos y de las comunicaciones.

«Con el desarrollo de este ejercicio se pretende comprobar el conocimiento y dominio del plan de emergencia y verificar en la práctica el despliegue de los mismos, con el fin de valorar los niveles de coordinación, comunicación y de mando», agregó.

«El plan debe asegurar los elementos como respuesta eficaz y expedita de todo el personal involucrado, los planes aplicados de manera correcta» añadió la co-gerente.

«Con este simulacro de accidente se pretende constatar los niveles del plan de emergencia, con el principal objetivo de salvaguardar la vida», precisó.

En el simulacro participaron INAC, COEN, MINSA, Medicina Legal, Bomberos, Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja entre otras.

Compartir