Nacionales

Presentan más de 30 proyectos en el certamen de aplicación móvil 

Compartir

Estudiantes de secundaria presentaron más de 30 proyectos innovadores en el Certamen Nacional de Aplicaciones Móviles, en el Auditorio Elena Arellano, del Ministerio de Educación. 

«Seguimos en evolución educativa, en este momento nos encontramos en el concurso nacional de elaboración de aplicaciones como resultado de los cursos de los estudiantes, como para docentes, cabe destacar que esto es un trabajo en conjunto con el MINED, INATEC y CNU», dijo 

Señaló que para el concurso cuentan con 3 especialistas de las tres instituciones, como parte de las orientaciones de la Comisión Nacional de la Educación. Además, se realizó en honor al Comandante Carlos Fonseca. 

Lea también: Niños demuestran que ya saben leer

Algunos de los proyectos están relacionados al medio ambiente, herramientas tecnológicas, también propuestas en el ámbito didáctico, pedagógico, entre otras.

Todos los 34 participantes recibirán un diploma de reconocimiento por el esfuerzo realizado y los tres primeros lugares recibirán un premio. Las características que evaluarán son la innovación, que de respuesta a problemas reales, entre otras.

Compartir