Elecciones Municipales 2022

“Estas elecciones municipales nos indican con toda claridad que es posible ganar la paz”, asegura el Presidente Daniel Ortega

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró durante el Congreso Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio en honor al Comandante Carlos Fonseca, que estas elecciones municipales 2022 es un hecho histórico, porque por primera vez en la historia el pueblo depositó su voto por el bienestar de las familias.

 “Estas elecciones municipales nos indican con toda claridad que es posible ganar la paz, asegurar la paz, fueron elecciones donde no se dispararon balas, no se quemaron estudiantes, policías, jóvenes, no se incendiaron centros médicos, centros escolares, no se bloqueó al pueblo”, manifestó.

“En estas elecciones municipales, yo diría que fue una lección de paz, no hubieron altercados, no hubieron pedradas, no hubieron pleitos, no hubieron balazos, no hubieron heridos, no hubieron muertos”, agregó.

El mandatario indicó que los nicaragüenses independientemente de su ideología han visto los frutos de la paz en el país, con la construcción de escuelas, puestos de salud, hospitales con alta tecnología, puentes y carreteras.

“El pueblo ha entendido que cuando hay paz y un gobierno dispuesto a trabajar con el pueblo y para el pueblo, entonces los frutos se multiplican, este pueblo lo viene viendo a partir del año 2007 donde ya logramos gobernar en tiempos de paz, pero que pasa si continuamente nos están haciendo la guerra, aplicando sanciones, agresiones, pero aun así logramos ir creciendo y construyendo”, dijo el presidente.

Lea también: Juventud Sandinista reitera su respaldo al Pdte. Daniel y a la Compañera Rosario

Indicó que “por esa razón cuando ya estábamos en el año 2018, entrando al año 2018, es que se produjo el intento de golpe de Estado, porque se dan cuentan que cuanto más tiempo estuviera el Frente Sandinista gobernando y haciendo obras que venía haciendo en favor del pueblo, sin hacer diferencias políticas ni ideológicas a la hora de llevar adelante una obra, entonces se dieron cuenta que ellos no podían llegar al gobierno, porque habían tenido 17 años en el gobierno con todo el apoyo de los Yankees y los europeos, y dónde están los resultados y las promesas que hicieron, el pueblo se dio cuenta que más bien tuvieron perdida con esos gobierno neoliberales”.

“Pasó el 2018 y continuamos, y recuerdo que en medio del 2018 todavía inauguramos obras aquí en diferentes puntos del país y aquí en Managua, y luego del 2018 va cobrando consciencia la gente aun aquella que tienen otras simpatías políticas, tienen otras banderas políticas va cobrando consciencia, a si aquí tuvimos un alcalde, cuántas veces nos dio un alcalde dicen ellos, un montón de veces tuvieron alcaldes, en los 17 años tuvieron alcaldes por todos lados y qué hicieron, en cambio dicen, en cambio estos sandinistas desde el año 2007 a pesar del 2018 han continuado haciendo más obras”, enfatizó el mandatario.

El presidente Daniel Ortega destacó que el pueblo nicaragüense está reconociendo el valor que tiene la paz, y es por esto que el pueblo votó por el bienestar de las familias, no por un partido político. Además, felicitó a los miles de nicaragüense que ejercieron su derecho en estas elecciones. El mandatario durante el acto mencionó a los héroes que lucharon por la dignidad del pueblo nicaragüense, señalando que no se puede olvidar la historia del país, porque esos ejemplos son los que le dan la fortaleza al pueblo.

Compartir