Nacionales

Nicaragua participa en encuentro con portavoz de Cancillería Rusa, María Zajárova

Compartir

La tarde de este 7 de Noviembre una representación de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia participó en panel de conversación del Club de Diplomáticos de Moscú con la Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, para abordar la posición de la Federación de Rusia en distintos temas de la agenda internacional.

A este evento asistieron Jóvenes Diplomáticos de las Embajadas de los Países de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Perú, México, Serbia, Somalia, Egipto, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos.

La Portavoz María Zajárova respondiendo preguntas de los Jóvenes Diplomáticos tachó de “hipocresía política” que los Países miembros de la UE votaran en contra de la resolución que condena la glorificación del nazismo en el marco del Tercer Comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sin haber tomado el tiempo de revisar el texto que es el mismo.

Zajárova aclaró que el texto no lleva ningún mensaje oculto y que la posición de algunas naciones, muy seguramente no correspondía al sentir de la mayoría de sus ciudadanos referente a ese tema, sino corresponden a políticas domésticas y presiones externas.

Además, abordó la actual crisis que atraviesan las Instituciones Internacionales y el hecho de encontrarnos en un momento histórico, en dónde hemos sido rehenes de la política de un solo centro y que ahora a muchos Países no está gustando.

Con respecto a retomar el diálogo con Occidente, para la Portavoz de la Cancillería es necesario primero detener el financiamiento al régimen de Kiev, lo cual ha añadido más problemas a esta región y un cambio de retórica para facilitar el diálogo de uso de armas nucleares.

Compartir