Elecciones Municipales 2022

Canciller invita a los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto

Compartir

Desde horas tempranas de este domingo 6 de noviembre, miles de nicaragüenses realizan filas para ejercer su derecho al voto.

En el colegio Guardabarranco, el canciller Denis Moncada Colindres, dijo que éste día el pueblo nicaragüense ejerce su derecho a elegir a sus alcaldes, vicealcaldes y autoridades municipales, en función de fortalecer la institucionalidad.

Precisó que el pueblo nicaragüense hoy se decide a sus autoridades municipales para seguir avanzando en el Plan de Lucha contra la Pobreza, en su Economía.

Lea también: Rosario invita a los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto

“Venimos a votar libremente en paz y tranquilidad a ejercer el derecho de todos los nicaragüenses (…) Lo hacemos en libertad y pleno derecho a elegirá a los que queremos elegir”, refirió Moncada Colindres.

Destacó que este domingo se reafirma el compromiso con las mujeres, porque se está cumpliendo el 50% de participación de las mujeres y 50% de hombres en los diferentes cargos.

“Todos los nicaragüenses tenemos bastante ímpetu en la participación electoral, muchos mañanean, hacemos la  fila más tempranos y por eso invitar a todos los nicaragüenses a que hagamos de esta elecciones una actividad social, cívica”, dijo el canciller

Compartir