Nacionales

Sistema de Producción, Consumo y Comercio se reúne con Secretario General del SICA

Compartir

El día de ayer, Viernes 4 de Noviembre, se realizó reunión entre el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, para abordar temas sobre la Seguridad Alimentaria en la Región Centroamérica.

En la reunión se plantearon mecanismos para contribuir a la Seguridad Alimentaria Regional; se conversó sobre temas de intercambio de tecnología agropecuaria, conocimientos y prácticas productivas validadas en los Países centroamericanos.

Así mismos, se valoró la organización conjunta de una Exposición/Feria Regional sobre maquinarias, implementos y tecnologías agropecuarias, que fortalezcan Productividad y Producción Regional. También se analizó mecanismos de compras conjuntas de insumos agrícolas, que contribuyan a reducir los costos de producción y aumento de la productividad agropecuaria en la Región SICA.

En la reunión participó el Compañero Werner Vargas, Secretario General del SICA y los Compañeros: Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP); Bosco Castillo, Ministro Asesor de Innovaciones y Tecnologías Productivas; Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC); Isidro Rivera, Ministro Agropecuario (MAG).

Compartir