Elecciones Municipales 2022

CSE traslada material electoral en el departamento de Managua

Compartir

El Consejo Supremo Electoral (CSE), inició este sábado el traslado del material electoral a los centros de votación del departamento de Managua. Julio Orozco coordinador técnico administrativo departamental del Consejo Supremo Electoral en Managua, explicó que el material se garantizó en los 8 municipios.

“Estamos hablando que contamos con 92 rutas electorales que salieron hoy a a partir de las 8 de la mañana para distribuir este material electoral a todos los centros de votación del departamento de Managua”.

El funcionario dijo que en el departamento de Managua se ubican 492 centros de votación para mil 853 Juntas Receptoras de Votos (JRV). Managua como municipio cuenta mil 299 JRV para un total de 297 centros de votación.

Leer Aquí: Consejo Supremo Electoral: Boletín informativo No. 11 Elecciones Soberanas 2022

“Este ha sido un proceso importante todos hemos venido construyendo un tendido electoral que lo hemos capacitado durante estos meses, en el caso de Managua hemos capacitado a 21 mil personas que van a actuar como presidente, primeros miembros, segundos miembros, para atender a la población, llenar las actas de escrutinios”, dijo Julio Orozco.

Recordó que en cada centro de votación se contará con un kiosco donde se informará a los ciudadanos donde les corresponde ejercer su derecho al voto.

“Ha sido un proceso administrativo, organizativo, logístico de parte de nuestra institución Consejo Supremo Electoral que ha creado todas las condiciones físicas, para que podamos ejercer nuestro derecho al voto junto con otras instituciones que también han respaldado este proceso”, expresó el funcionario del Poder Electoral.

Compartir