Nacionales

Comisión de Seguridad de Nicaragua en encuentro con Secretario General del SICA

Compartir

Este Sábado 5 de Noviembre, se desarrolló un encuentro entre las Instituciones de nuestro Gobierno que participan en la Comisión de Seguridad de Centroamérica con el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana, Compañero Werner Vargas Torres.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el Fortalecimiento Institucional, Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Migración Intra y Extra Regional, Salud Pública, Lucha contra el Crimen Organizado, Ciberseguridad, Cooperación Regional, entre otros. El Secretario General del SICA expresó la importancia de retomar el diálogo político al más alto nivel en la Región, a fin de construir consensos para encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes y avanzar en el proceso de la Integración de Centroamérica.

El Compañero Viceministro Iván Lara dio la bienvenida al Compañero Secretario General, reiterando el compromiso de nuestro Gobierno con el Proceso de la Integración Centroamericana. De igual forma se reiteró la voluntad y disposición de respaldar a la Secretaría General del SICA en todas aquellas acciones que fortalezcan la Institucionalidad del Sistema para llevar los beneficios de la Integración Regional a nuestros Pueblos.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por Representantes de nuestra Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio Público, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

seguridad
Compartir