Elecciones Municipales 2022

Todo está listo para el desarrollo de las elecciones municipales este domingo

Compartir

Un total de 3 millones 722 mil nicaragüenses están llamados a ejercer su derecho al voto el próximo domingo 6 de noviembre para elegir a sus autoridades municipales.

El magistrado Cairo Amador, vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, dio que del total de personas con edad para votar y que están incorporadas en el Padrón Electoral, 2 millones 106 mil se verificaron en línea, lo que representa más del 50% del total.

Asimismo, dijo que los registros electorales indican que más de 168 mil personas se verificaron por primera vez, 197 mil 602 realizaron renovación de cédula de identidad y 202 mil reposiciones del documento de identidad.

Lea también: Todo listo para las elecciones municipales el 6 de noviembre

Para los comicios municipales se capacitaron a más de 160 mil personas que conforman los Consejos Electorales Municipales, departamentales, Juntas Receptoras de Votos, Fiscales, Policías Electorales, Procuradores, entre otros.

“Nos queda la satisfacción de dar un paso grande en término de país y de ser ejemplo para América Latina y el Mundo, en relación a la equidad de género”, precisó el magistrado electoral.

En este sentido, agregó que desde las máximas autoridades del Consejo Supremo Electoral, hasta la presentación de candidatos se ha cumplido la ley, que establece 50% de mujeres y 50% de hombre.

“Todo está listo. Desde las siete de la mañana este domingo seis de noviembre”, precisó Amador

Compartir