Nacionales

Sistema Nacional de Producción realiza Feria Ganadera en Chontales

Compartir

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio a través del Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias, INTA, realizó el día de hoy la Feria Ganadera, en el Municipio de San Pedro de Lóvago, Departamento de Chontales.

En esta feria participan productores de genética de ganado bovino, porcino, ovino, caprino y aves, quienes exponen las mejores razas con las que contamos en el País para la producción de leche y carne.

Durante la actividad se realizó evaluación de la calidad y pureza genética, crianza y nutrición de los ejemplares y se entregó el Reconocimiento “Criador de Genética” a las Familias Productoras que participan.

Asimismo, con la participación de especialistas internacionales y nacionales se desarrollaron Talleres, Conferencias y Foros con el fin de intercambiar sobre la alimentación, manejo sanitario y reproducción de los animales, a fin de mejorar sus rendimientos productivos.

Además, se expusieron distintas tecnologías de pastos, equipos, insumos biológicos alternativos para la crianza de las diferentes razas.

Compartir