Nacionales

Bomberos inspeccionan los puestos de pólvora 

Compartir

Este viernes 4 de noviembre los Bomberos Unificados inspeccionaron los puestos de pólvora ubicados en el sector de la Laguna de Tiscapa, para garantizar que los vendedores cuenten con las medidas necesarias de seguridad. 

«El día de hoy nosotros estamos haciendo una de las acciones más del Plan Pólvora de este año que inició el 15 de octubre. Ésta es una orientación de nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la compañera Rosario, están urgidos de la necesidad de brindar seguridad a las familias nicaragüenses, a las personas que visitan el lugar y así como a los comerciantes de pólvora», mencionó el Comandante de Regimiento Jorge Viera jefe de operaciones

Lea también: Certifican a 40 nuevos bomberos en Nicaragua

Resaltó que el trabajo que están ejecutando es: la Inspección Eléctrica, el Sistema de Protección contra Incendio y las Medidas de Evacuación para garantizar de esa manera una temporada de Navidad y Año Nuevo de manera segura para las familias nicaragüenses. 

A nivel nacional 447 tramos de venta de pólvora serán inspeccionados, de los cuales 117 están ubicados en Managua. La inspección los bomberos la realizan en acompañamiento de la Policía Nacional, el SINAPRED, La Alcaldía y el comité de vendedores de pólvora. 

“Tiene que estar en un calibre alambre adecuado, luego que la mufa que es lo que evita que cuando llueva el agua se introduzca por eso y pueda ocasionar un corto circuito en la caja de breiker», explicó.

Las recomendaciones son: tener cerca los extintores y barriles de agua para cualquier situación que se presente, así como evitar venderle a personas en estado de ebriedad. Los vendedores y ayudantes recibieron una capacitación el pasado 15 de octubre para el manejo de pólvora. 

Compartir