Nacionales

Embajada de Nicaragua con miembros importadores de Fairtrade Corea

Compartir

En el marco de fomentar las importaciones de productos nicaragüenses hacia la República de Corea una Delegación de nuestra Embajada en dicho País participó en una reunión de trabajo y entrega de reconocimientos a miembros de compañías importadoras de Fairtrade Corea.

En Representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Embajador en la República de Corea, Compañero Rodrigo Coronel Kinloch, dio a conocer el trabajo de nuestro Buen Gobierno para el apoyo al campesino en materia de mejoramiento de cultivo, calidad y exportación. Así mismo, instó a Fairtrade Corea a incrementar el apoyo de importación de productos nicaragüenses que cumplen con los requisitos de Fairtrade. Finalmente, por invitación de Fairtrade Corea, nuestro Embajador formó parte de una pequeña ceremonia donde se otorgaron reconocimientos a representantes de compañías coreanas que impulsan productos Fairtrade.

Las compañías coreanas presentes son importadoras de cacao, algodón, café, miel, bananos entre otros productos de consumo. Sus representantes se mostraron con alto interés de ver las posibilidades de comprar productos a Pequeños Productores nicaragüenses que cumplan con los requisitos Fairtrade y en un futuro organizar una visita a nuestro País.

El Presidente de Fairtrade Corea, Señor Dong-Hoon Jee, mencionó estar trabajando en la importación de bananos nicaragüenses para ser distribuidos en la cadena de tiendas G25, las cuales cuentan con más de 15,000 locales en todo el territorio de la República de Corea.

Compartir