Internacionales

Advierten expansión del cólera en el Líbano

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la expansión del primer brote del cólera en el Líbano en cerca de 30 años, luego de que se han notificado más de 1.400 casos sospechosos en toda la nación, de los cuales 381 son confirmados y 17 muertes a causa del padecimiento.

El informe destaca que, a pesar de que se pudo detener un poco el avance de la enfermedad en el norte, las infecciones alcanzan ocho regiones del país y 18 de sus 26 distritos.

Leer También: Decretan estado de excepción en Ecuador por hechos de violencia

El representante de la OMS en el Líbano, Abdinasir Abubakar, recordó que el cólera es prevenible mediante las vacunas y el acceso al agua potable y saneamiento, y añadió que la nación lucha contra una crisis ocasionada por problemas en lo político y lo económico.

El organismo internacional se encuentra en colaboración cercana con el Ministerio de Salud Pública del Líbano para luchar contra la propagación de la enfermedad causada por la bacteria Vibrio cholerae, sin embargo, se alerta sobre la alta dificultad de la situación ante la escasez de personal, insumos médicos, pruebas, entre otros suplementos.

Compartir