Nacionales

Estudiantes celebran el Día de la Ecología vestido de artículos reciclados

Compartir

Estudiantes del colegio República de Colombia del Distrito V de Managua, celebraron el Día de la Ecología vistiendo con artículos reciclados.

“Cada año promovemos en los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, los recursos naturales que nos dan vida. Los niños esta mañana en saludo al Día de la Ecología se han vestido con materiales reciclados como papel, foami y plástico para enviar un mensaje de cuido y valores que acá aprenden”, destacó María Teresa Núñez Cortés, directora del colegio República de Colombia.

Lea también: Un millón 720 mil estudiantes se han matriculado para curso lectivo 2023

Los niños y niñas se vistieron de frutas como mango, banano y sandía. Otros decidieron hacer uso del papel periódico para hacer sus vestidos y hasta sombrías.

«Me puse un gorro hecho con pedazos de foami que había en la casa y es una manera de decir que no tiremos las cosas a la basura, si podemos darle otro uso como las bolsas que tengo entendido pasan miles de años para que desaparezca y si nos fijamos en las calles lo que hacen es contaminar», expresó la estudiante Esperanza Díaz, de quinto grado.

Compartir