Nacionales

Representante de Rivas gana IV Festival Gastronómico

Compartir

Con el “Platillo Típico Cardeño”, la señora Reyna Isabel Condega, representante del departamento de Rivas, obtuvo el primer lugar en el IV Festival Gastronómico “Patria Bendita 2022”, que se celebró en la Plaza Parque de la Liberación Juan José Quezada en León, y congregó a 10 concursantes.

De acuerdo a la ganadora, este platillo tiene una mezcla de productos del mar como: róbalo y chorizo de sábalo, los que sirven para elaborar tortas fritas, también contiene canasta de plátano rellenas del chorizo, ceviche, chimichurri, cebollines, tajadas fritas y gallopinto.

Lea también: Entregan premio a ganadores del “Festival Gastronómico” en Ocotal

Este Festival congregó a representantes de los departamentos de: Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Chinandega, Managua, Rivas, Carazo, Masaya, Granada y León.

“Felíz y contenta porque está victoria solo la da nuestro padre Jesucristo, y muy feliz porque es una bendición muy grande”, precisó muy entusiasmada la ganadora del primer lugar, Reyna Isabel Condega.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR, dijo que se premiaba a las manos laboriosas que con tanto esfuerzo pasan de generación en generación estas tradiciones culinarias.

Compartir