Nacionales

Inicia el traslado de maletas electorales a los 153 municipales del país

Compartir

El Consejo Supremo Electoral en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional inició este lunes el traslado de las 7 mil 931 maletas electorales a los 153 municipios del país, en víspera de las Elecciones Municipales 2022 a celebrarse este 6 de noviembre.

Brenda Rocha presidenta del Consejo Supremo Electoral, precisó que las maletas electorales serán distribuidas en los 3 mil 106 Centros de Votación que equivale a 7 mil 931 Juntas Receptoras de Votos (JRV), a nivel nacional.

Rocha detalló cada una de las actividades establecidas en el Calendario Electoral las que se cumplieron en tiempo y forma. Reiteró el llamado a los nicaragüenses a participar en esta fiesta cívica en un ambiente de paz, soberanía y democracia. 

Lea también: CSE firma convenio de participación con la PDDH y la PGR

El jefe del Ejército de Nicaragua General Julio César Avilés, destacó que 15 mil efectivos de la institución castrense brindarán seguridad en todo el proceso de las elecciones municipales.

Detalló que se garantizará seguridad a 300 objetivos de interés en el país, se contará con 500 medios de transporte entre estos: 80 terrestres, 7 aéreos y 400 medios de comunicación.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, informó que más de 16 mil miembros de la institución garantizarán seguridad en todos los centros de votaciones, hasta los más lejanos.

Durante el acto de traslado los representantes legales y fiscales de los partidos y alianzas políticas que participan en esta  contienda, de manera aleatoria revisaron el contenido de las maletas.

Edwin Castro, representante legal del Frente Sandinista y de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, dijo estar satisfecho de la forma en que ha transcurrido el proceso y la seguridad con que se cuenta para la realización de estas elecciones, donde el soberano que es el pueblo elegirá  a sus autoridades en un ambiente de paz, seguridad y democracia.

Compartir