Nacionales

Nicaragua desarrolló el primer taller de actualización sobre Cáncer de Mama

Compartir

En el Hospital Fernando Vélez Paíz, se llevó a cabo el primer taller de actualización de cáncer de mama dirigido a doctores especialistas en esta temática, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA).

“El hospital está realizando el primer taller de actualización de cáncer de mama, donde invitamos a diferentes oncólogos, para que nos vengan a dar sus conocimientos, vengan a compartir sus experiencias y vengan a darnos herramientas para que la población, la mujer nicaragüense se beneficie, basándonos en estas herramientas que vamos a obtener el día de hoy”, indicó Roberto Orozco, gíneco-obstetra del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Leer También: Rosario destaca los avances contra la lucha del cáncer de Mama

Mauricio Cruz, gíneco-obstetra del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, expresó que estos encuentros son muy importantes «porque nos capacitan como médicos, para una mejor atención y un diagnóstico más oportuno y apropiado a la paciente».

El taller fue ejecutado bajo la necesidad de ver que la atención primaria necesita de actualizaciones en los conocimientos de cáncer de mama, de nuevas herramientas para la detección precoz del cáncer de mama.

Compartir