Nacionales

Celebran la quinta edición de Chinandega Moda

Compartir

Bajo el lema «producción, diseño y tradición», se llevó a cabo la quinta edición de Chinandega Moda, en la antigua Estación del Ferrocarril.

Recordamos cómo inició hace 5 años y cómo Chinandega decidió dar ese paso adelante, para dar a conocer ese talento local y unirse a este gran esfuerzo que hacemos desde Nicaragua Diseña de proyectar a los talentos a nivel nacional, pero también generarles oportunidades a nivel internacional», Mencionó la directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega.

Expresó sus felicitaciones y reconocimiento al equipo de Chinandega Moda, «muy contenta de ver ese desarrollo de economía creativa, donde los protagonistas, los jóvenes están dando ese paso, construyendo el porvenir de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre».

Leer También: Rosario envía saludo a la V edición de Chinandega Moda

«Cada día nacen más diseñadores y eso nos llena de orgullo, además el desarrollo de nuestros jóvenes talentosos, innovadores y que cada día más creativos; también agradecemos el acompañamiento del MEFCCA y el INTUR y nuestros protagonistas que vienen a ofertar sus productos y eso es una muestra de cómo vamos avanzando y prosperando en Nicaragua, un modelo para seguir desarrollando, unidos y en paz, disfrutando de esta alegría de dicha y de orgullo para todos los nicaragüenses», resaltó la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla.

Durante la quinta edición de Chinandega Moda, se desarrolló la Expo Feria, un espacio que promueve el talento de los emprendedores, quienes muestran una diversidad de productos en textil-vestuario, madera y mueble, artesanía, entre otros.

Compartir