Nacionales

Ascienden en grado a funcionarios del Ministerio de Gobernación

Compartir

En honor al 43 aniversario del Ministerio de Gobernación se desarrolló este domingo el acto regional de ascensos en grado a funcionarios de esa entidad.

La Ministra Amelia Coronel, tomó promesa de ley a los ascendidos quienes expresaron asumir nuevos retos para seguir sirviendo al pueblo de Nicaragua.

Ramiro José López, con casi 11 años al servicio de los nicaragüenses en el Sistema Penitenciario Nacional, mencionó que seguirá trabajando día a día con la jefatura.

“Fui ascendido a primer alguacil. Significa en realidad una motivación a seguir adelante, esforzarme día a día y realizar las cosas mucho mejor”, dijo.

La ahora subcomandante Tamara Gutiérrez, de la Dirección General de Migración y Extranjería agradeció a Dios y al Gobierno por el reconocimiento las labores de las mujeres.

“Desde nuestros puntos de trabajo asumimos un compromiso con la población, nuestros compañeros, las personas que nos visitan, a continuar con una atención con calidad y calidez y continuar al servicio del pueblo”, comentó.

El comandante de bomberos, ascendido al rango de la ceremonia, Jorge Viera, mencionó que su agradecimiento surge por la preocupación mostrada por el Gobierno por garantizar mejores condiciones a las instituciones y particularmente a las de primera respuesta.

“Llevamos ese compromiso que nuestro Buen Gobierno, a través de todos y cada uno de los servidores públicos, está entregando al pueblo. Es un reto, un compromiso que nosotros como servidores públicos y comprometidos con este pueblo y este buen Gobierno que a través de nuestro Presidente el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo hemos sido reconocidos a través de nuestra jefatura”, indicó.

A nivel nacional los ascensos suman un total de 1 mil 133. En la ceremonia regional celebrada en el establecimiento penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa fueron 562 los ascensos.

Compartir