Nacionales

Nicaragua cuenta con 35 nuevos médicos y cirujanos

Compartir

El Ejército de Nicaragua celebró la XII graduación de doctor en Medicina y Cirugía, donde se recibieron 35 nuevos profesionales que aportaran al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

“Esta celebración es un orgullo para ustedes y sus familiares, para los profesores de las facultades que les han acompañado a lo largo del camino en su formación e igualmente es para el Ejército de Nicaragua y para su Comandancia General, ya que es el aporte que esta institución, el Ejército de Nicaragua que le pertenece al pueblo, de ese aporte para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, por la alta preparación científica, humana y profesional que cada uno de ustedes ha recibido y que se traduce en beneficio de nuestro pueblo”, mencionó el inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elías Corrales.

Resaltó que en los 6 años de ardua labor los graduados lograron coronar sus metas como doctores en medicina y cirujanos, después de seis años de ardua labor, dedicación, desvelos, estudios, sacrificios personales y familiares.

Leer También: Ejército de Nicaragua desarrolla jornada de donación voluntaria de sangre

Destacó que están seguros de que al haber cumplido con todas las exigencias y los requisitos académicos demandados por la noble profesión, «están habilitados para responder al reto social de contribuir a mejorar y preservar la salud de nuestro pueblo con profundo sentido humano y vocación de servicio».

La XII graduación de doctor en Medicina y Cirugía, fue dedicada al «subteniente y Dr. José Eloy Fonseca Bárcenas, in memoriam», de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Defensa 4 de Mayo.

“Todo honor y privilegio comienza con una gran responsabilidad, la misma que asumimos juntos aquel febrero de 2016, cuando fuimos seleccionados para formar parte de la Escuela de Medicina, teniente coronel doctor Sergio Martínez Ordóñez, y que nos condujo a todos, a este momento”, expresó Fernanda Burgos, graduada.

Compartir