Nacionales

12 puestos de cargas para vehículos fueron inaugurados en San Juan del Sur

Compartir

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y el Ministerio de Energía y Minas, instalaron 12 puestos de carga con una potencia de 11, 30 y 45 kw que permite cargar un total de 12 vehículos simultáneamente.

«Este es un punto de recarga que permitirá la ruta centroamericana de electricidad, permitirá que vehículos de toda Centroamérica puedan viajar y recargar sus vehículos eléctricos. Este plan de movilidad eléctrica que impulsa nuestro gobierno va con la realidad de la lucha contra el cambio climático que nos afecta y Nicaragua tiene la responsabilidad de luchar contra el cambio climático», mencionó Horacio Guerra, en representación del ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL

Leer También: Inaugurarán puestos de cargas para vehículos eléctricos

Resaltó que el compromiso de la empresa «es contribuir a la reducción de CO2 a través de la movilidad eléctrica de los vehículos. Vamos a replicar los centros de recarga en todo el país».

Señaló que se pueden tener carga convencional, semirápida y rápida, lo que hará posible el abastecimiento eléctrico de los vehículos que ingresan por la frontera sur.

«San Juan del Sur ha venido en todos estos años construyendo victorias, construyendo proyectos para la familia para que salgan adelante en la lucha contra la pobreza. Hoy nos da gusto inaugurar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos y hoy le damos gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por tener en su corazón a San Juan del Sur, municipio turístico», expresó Estela Morales, candidata a alcaldesa del municipio de San Juan del Sur por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Compartir