Nacionales

MIGOB brindó más de 161 mil atenciones

Compartir

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) y sus dependencias brindaron 161 mil 865 atenciones a las familias nicaragüenses y ciudadanos extranjeros que llegaron a las distintas oficinas a solicitar un servicio, durante la semana del 15 al 21 de octubre.

El oficial Yader Prado, detalló que el Sistema Penitenciario Nacional realizó 70 mil 314 servicios, de los cuales 8 mil 497 fueron visitadas, ordinarias, conyugales y especiales que recibieron los presos y presas; 23 mil 523 fueron actividades de sol y conversatorio.

Además,  3 mil 383 presos y presas están integrados a los programas educativos como alfabetización, primaria, secundaria y universidad. 471 presos y presas participaron en cursos de capacitación técnica a nivel nacional.

Lea también: MIGOB se prepara para celebrar su 43 Aniversario de Fundación

La Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 81 mil 473 servicios, de los cuales 64 mil 212 corresponden a atenciones a nacionales y extranjeros que ingresaron o salieron del país; 7 mil 48 pasaportes entregados; se realizaron 4 mil 556 chequeos migratorios en los distintos retenes y se atendieron a 2 mil 154 migrantes fueron detectados ingresando de manera no regular y 1 mil 526 visas a menores fueron entregados a nivel nacional y se tramitaron 1 mil 248 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades como residencia nueva, renovaciones, prórrogas de estancia, visas de ingresos, emisión de carnet de residente y constancia de residencia.

Mientras que la Dirección de Bomberos Unidos detalló que en la última semana se presentaron 3 mil 146 servicios, de los cuales 2 mil 456 servicios corresponden a visitas a los hogares, capacitaciones, inspecciones, chequeos a hidrantes, protecciones a objetivos e inspecciones a cementerios.

Compartir