Nacionales

Nicaragua presente en reunión de la Celac en Argentina

Compartir

Nicaragua a través de su canciller Denis Moncada está presente en la Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, la cual se celebra en Argentina, así lo destacó la vicepresidente del pais, Rosario Murillo.

“Este día sale hacia Buenos Aires nuestro canciller, el general en retiro Denis Moncada, ya está por allá, el asesor jurídico de la cancillería compañero Carlos Cerna, nuestro embajador el académico y escritor Carlos Midence. Esta es una semana importante de reuniones de nuestra América Caribeña “, dijo Murillo.

Leer También: Realizan tercera edición expo anual León Emprende

“Estamos en la sesión número 39, el período 39 de sesiones de la CELAC, viendo temas económicos en nuestra América. Estamos por iniciar por la tarde del miércoles 26 la reunión Celac con la participación de todos los países de nuestra América Caribeña y luego la reunión Celac-Unión Europea. Estarán cancilleres y autoridades de la Unión Europea con nuestras autoridades, debatiendo el futuro de nuestra región y cada uno de nuestros paises asumiendo nuestras políticas soberanas, políticas económicas, políticas de salud del Covid-19 y la secuelas, abordándose y y discutiédose todavía”, enfatizó la mandataria.

La vicepresidente dijo que se dará seguimiento a todas las sesiones de trabajo que se realicen en esta reunión de la Celac.

Compartir