Nacionales

Cinemateca Nacional inaugura VII edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Compartir

Este 18 de Octubre, la Cinemateca Nacional inauguró la VII edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales con el lema “La música en el cine”. La película inaugural fue la española “La verbenera de la paloma” que fue precedida de una presentación de artistas de Fundación INCANTO.

El acto inaugural contó con la participación de la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional; Fundación INCANTO; Compañera Camila Ortega; Directora de Nicaragua Diseña; Compañero Laureano Ortega, Asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República; el Compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nacional de Cultura; y el Compañero Jorge Luis Mayo, Embajador de la Hermana República de Cuba en Nicaragua.

La Compañera Idania Castillo comentó que “estamos muy contentos por entregarles una edición más y haber logrado algo diferente este año, salir con nuestras proyecciones a los diferentes puntos del País, esperamos que las Familias disfruten de cada una de las actividades que son abiertas al público y totalmente gratuitas”.

El Compañero Laureano Ortega agradeció a la Cinemateca Nacional por hacerle parte de esta muestra que es tan significativa y que tiene un lema tan importante como lo es la música.

Este año, además de las proyecciones tradicionales en la Sala de la Cinemateca Nacional, la Sala Virtual y el Cine Móvil “19 de Julio”, el Festival visita otras ciudades como León, en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, el Centro Cultural Felipe Urrutia en Estelí y el Teatro Municipal Carlos Aguirre Marín en la ciudad de San Carlos, Río San Juan.

El Festival se desarrollará del 18 al 23 de Octubre, donde podrás disfrutar de la muestra cinematográfica más completa del País.

Compartir