Nacionales

Rosario destaca los avances contra la lucha del cáncer de Mama

Compartir
FOTO: Referencia

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó, en saludo al Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, los avances que se han obtenido hasta el 2022.

«Tenemos que hoy en el día, que el mundo entero pone atención al cáncer de mama, estamos avanzando en las estrategias para atender esa enfermedad. Desde el 2006 hemos atendido en radioterapia por cáncer a 544 pacientes, se atendía 103 nada más», indicó.

Resaltó que antes se contaban con 3 mamógrafos y ahora cuentan con 30 equipos para 92 mil atenciones solo en el 2022, «y además tenemos unidades para realizar quimioterapia en 7 departamentos del país, todos los hospitales del MINSA están equipados para realizar lectura de biopsia para el diagnóstico de cáncer de mama, tenemos dos aceleradores lineales de alta tecnología para el tratamiento del cáncer».

Lea también: Hospital Militar lanza su nueva Unidad de Mama

Destacó que se han formado médicos, doctores y doctoras, gineco-oncólogos, cirujanos para atender a las pacientes con cáncer y acompañar en su recuperación.

También tienen personal que se capacitan en el uso de ultrasonidos para atender a las mujeres que se recuperan y pueden continuar con sus familias.

Compartir