Farandula

Reina Consorte podría no ser coronada con joya maldita

Compartir

Luego de que se revelara la fecha de coronación del Rey Charles III y la Reina Consorte Camilla, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2023, misma fecha del cumpleaños de su nieto, Archie Harrison, se armó una nueva polémica y tiene que ver con la corona que la esposa de Charles usará el día de la ceremonia.

Eso porque la corona lleva el polémico diamante Koh-i-noor considerado ‘maldito’, debido a su historia, ya que aseguran que fue robada de la India y muchos quieren que la realeza les regresen la joya de 105 quilates.

Según la prensa inglesa, la última reina consorte en llevar la corona fue la reina madre, Elizabeth I, en su coronación en 1937, pero se dice que si Camilla decide llevarla en la ceremonia, podría causar un verdadero revuelo internacional.

Leer mas: Mama de Luis miguel si podría estar muerta

William Dalrymple, coautor del libro «Koh-i-Noor: La historia del diamante más infame del mundo», afirmó al diario Daily Mail que el diamante valorado en más de US$ 590 millones «tiene el peso de la colonización sobre su hombro», por lo que el escritor sugirió que se actualice la corona para eliminar la piedra y así evitar manchar el día de la coronación.

“La Colección Real está llena de joyas magníficas, por lo que es probable que el Rey y la Reina Consorte retiren el diamante y lo reemplacen con una gema diferente”, aseveró.

Compartir