Internacionales

Presidente de Rusia orienta crear un consejo especial

Compartir
FOTO: Vladimir Putin, presidente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, orientó crear un consejo coordinador especial que será liderado por el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin.

De acuerdo a Putin, los vicepresidentes, representantes de la administración del presidente y ministros del Gobierno ruso formarán parte del consejo para garantizar las necesidades de la operación militar especial.

Lea también: Putin confirma ataque masivo con armas de alta precisión

«El consejo incluirá vice primeros ministros, representantes de las fuerzas del orden, el bloque socioeconómico del Gobierno y la administración presidencial, así como el Consejo de Estado, que permitirá la estrecha interacción con todas las regiones del país», declaró Putin durante la reunión del Consejo de Seguridad.

Lamentó que las autoridades de Kiev se nieguen a reconocer los resultados de los referéndums celebrados en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas al país, y rechacen «cualquier propuesta de negociación».

«Al contrario, continúan los bombardeos, mueren civiles. Los neonazis utilizan métodos francamente terroristas: sabotean instalaciones vitales, organizan intentos de asesinato de representantes de las autoridades locales», denunció Putin.

Compartir