Nacionales

Presentan programas y proyectos en el Distrito II

Compartir
FOTO: Autoridades de la Alcaldía de Managua

La Alcaldía de Managua, tiene previsto invertir más de 800 millones de córdobas en programas y proyectos en el distrito II de la capital. Así lo dieron a conocer a través de un cabildo consultivo en el que se presentó el Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos y el Plan de Inversión Anual 2023.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dio a conocer que “con recursos propios del distrito vamos a realizar 19 proyectos con una inversión de más de 12 millones 600 mil córdobas, a través de la Dirección de Infraestructura ahí vamos a ejecutar 41 proyectos con una inversión de un poco más de 214 millones de córdobas”.

Lea también: Comerciantes apoyan el plan de trabajo municipal del ALMA

Informó que ejecutarán 11 proyectos ambientales, proyectos con gestión externa, ampliación de la Pista San Juan Pablo II, así como también un proyecto de sistema de agua potable en la urbanización Camino del Río y Villa Esperanza.

“Con la ejecución externa, nosotros tenemos un poco más de 430 millones de córdobas. En total, con todos los proyectos que vamos a tener ejecutados directamente con el distrito y a través de las diferentes direcciones una cantidad de más de 800 millones de córdobas”, aseguró.

Por su parte, José Luis Aguilar, calificó como excelente que realicen estos cabildos, ya que de esa manera ellos exponen sus necesidades al gobierno local.

Compartir