Nacionales

Importante delegación de Nicaragua presenta Plan de Inversiones en la FAO

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, atendiendo invitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, presentó sus planes de inversión en el sector agropecuario, en el marco del Primer Foro de Inversiones de FAO “Mano de la Mano”.

La Delegación nicaragüense, integrada por funcionarios del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Economía Familiar y de ProNicaragua, expuso las estrategias y oportunidades que ofrece nuestro País en los sectores lácteos y cafetaleros, ante una audiencia integrada por bancos multilaterales de desarrollo, bancos nacionales, sector privado, firmas globales en agro-negocios, donantes y demás actores involucrados.

Presentamos a los inversionistas las ventanas de oportunidades de inversión

Asimismo, nuestra Delegación atendió una intensa agenda de reuniones b2b con inversionistas públicos y privados, con el objetivo de facilitar colaboraciones, asistencia técnica e incrementar el flujos de inversiones hacia nuestro País.

Reunidos con altos directivos de la FAO

En el marco del Primer Foro de Inversiones, la Delegación nicaragüense sostuvo reuniones con altos directivos de la FAO. Valorando nuestros avances, apuntaron a incrementar la cooperación con programas transformadores en línea con las prioridades programáticas de nuestros Gobierno.

Bajo estas consideraciones, la Vice Directora adjunta de la FAO, Señora Maria Helena Semedo, indicó que Nicaragua será escogida como País piloto en la implementación de las nuevas estrategias de la FAO sobre Cambio Climático y para la Ciencia e Innovación, ambas aprobadas por el Consejo de la FAO en el mes de Junio.

Compartir