Nacionales

Programa Adelante capitalizará al sector ganadero del país

Compartir
FOTO: Referencia

El Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, realizará próximamente el lanzamiento del Programa Adelante dirigido al fortalecimiento de la ganadería, así lo anunció este martes la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Esto permitirá incrementar la producción de leche, carne, dar valor agregado y mejorar la genética, indicó la vicemandataria quien detalló los requisitos para obtener el financiamiento.

“Este programa de capitalización a la ganadería bovina otorgará créditos hasta un máximo de 10 mil dólares por protagonista. Eso sí en el esquema de garantía y en los mecanismos de recuperación que establece el Programa Adelante”, dijo la vicegobernante.

Lea también: MEFCCA capitaliza a protagonista de Managua con Programa Adelante

Agregó que el programa tiene capacidad para financiar a mujeres, hombres, personas organizadas en grupos solidarios, a las cooperativas que también pueden optar al financiamiento con esquema de garantía.

Los intereses  de los créditos que se otorgarán son del 15 por ciento anual sobre saldo, incluyendo gastos operativos y seguros. Los plazos de los créditos es de  24 meses con modalidad de pago mensual y todos estarán sujetos a los grupos solidarios y un plan de negocio de la unidad productiva de la finca.

“Así que estamos trabajando para concluir el diseño desde el sistema de Producción, Consumo y Comercio, desde el MAG para promover el programa con todas sus condiciones para las familias ganaderas y se instalará una instancia técnica para evaluar las fincas de los protagonistas interesados en el financiamiento”, indicó la vicegobernante.

Compartir