Nacionales

37 maestros participan en el certamen del mejor docente de primaria

Compartir
FOTO: Selección del mejor docente

Se realizó el certamen nacional del mejor docente de educación primaria, con la participación de 37 maestros de los diferentes departamentos del país.

El certamen tiene por objetivo reconocer al maestro, por la formación integral que brinda a los niños, considerado el centro de la educación.

«Además, van a presentar distintas estrategias educativas que le han permitido fortalecer y reforzar el aprendizaje de los niños. Van a proyectar las buenas prácticas docentes en el aula en distintas áreas del conocimiento, del saber: en lengua y literatura, matemáticas, ciencias, deportes. Todas aquellas asignaturas y áreas curriculares que vienen a construir al niño en un ser humano que aprende, que emprende y prospera», dijo el director general de Educación Primaria, Cristhian Cerda.

Lea también: Realizan selección del mejor docente de Escuelas Normales

Los docentes fueron seleccionados por etapas y en esta última presentaron proyectos, que se refieren a los ejercicios que ponen en práctica en las aulas de clases para enseñar a los alumnos.

 «Ha sido una experiencia muy maravillosa, esperando en Dios que podamos seguir avanzando», expresó  Reyna Rodríguez, maestra de la Escuela José Reyes Canales de la Libertad, Chontales.

Compartir