Nacionales

Así avanzan las actividades de apropiación de la Cartilla Mujer y Derechos

Compartir

Presentamos los avances en el desarrollo de actividades para la apropiación de la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, realizadas del jueves 7 al miércoles 13 de octubre.

I. CARTILLA “MUJER, DERECHOS, LEYES Y MECANISMOS DE DENUNCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL FEMICIDIO”Trabajamos a través de nuestro modelo de presencia directa compartiendo con mujeres de todos los sectores y sus familias, sobre el contenido de la cartilla, compartiendo con 22,691 protagonistas (16,091 mujeres y 6,600 hombres).

Desde que inició el Plan de Presentación de la cartilla, hemos logrado compartir su contenido con 1,414,112 protagonistas (866,429 mujeres y 547,683 hombres).

Detalle de las acciones:

• Inauguración de Comisaría de la Mujer en El Crucero, Moyogalpa y Paiwás, con la participación de 390 protagonistas (220 mujeres y 170 hombres), durante este espacio también se compartió el contenido de la Cartilla.

• Realizamos visitas de presencia directa abordando derechos, leyes y mecanismos de denuncia para prevenir femicidio, con 12,786 protagonistas (8,166 mujeres y 4,620 hombres), en barrios y comunidades a nivel nacional.

• Desarrollamos asambleas comunitarias y encuentros de reflexión con 7,466 protagonistas (6,672 mujeres y 794 hombres), sobre sistema de alerta temprana y mecanismos de denuncia para la prevención de toda forma de violencia contra la mujer.

• Realizamos talleres y espacios de apropiación de la cartilla con 2,049 servidoras y servidores públicos (1,033 mujeres y 1,016 hombres).

• Se obtuvo un alcance de 104,834 perfiles de redes sociales y páginas web de las instituciones que integran la Comisión.

II. RESUMEN PLAN DE PRESENTACIÓN DE LA CARTILLA “MUJER, DERECHOS, LEYES Y MECANISMOS DE DENUNCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL FEMICIDIO”Del 17 al 23 de octubre 2022, estaremos realizando actividades en los espacios de afluencia natural de cada institución:

• Continuaremos las pláticas y visitas de presencia directa con mujeres de todos los sectores para promover la denuncia y prevenir el femicidio en todo el país.

• Desarrollaremos encuentros comunitarios en barrio y caseríos fomentando la identificación de signo y señales de violencia contra la mujer.

• Se desarrollarán espacios de análisis y apropiación y reconocimiento de los derechos de las mujeres para la atención amorosa, humana y solidaria con servidores públicos.

• Se realizarán 4 inauguraciones de Comisaría de la Mujer en La Cruz de Rio Grande, San Francisco Libre, Rivas y Terrabona, aprovechando el espacio para divulgar la Cartilla.

III. PLAN DE LA CAMPAÑA ESPECIAL DE COMUNICACIÓN “MUJER, DERECHOS, LEYES Y MECANISMOS DE DENUNCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL FEMICIDIO”

• Difundiremos las viñetas radiales, en Radios Locales y Nacionales.• Continuaremos pautando todos los spots televisivos, testimonios y audios cuentos en nuestros medios de comunicación.

• Publicaremos las cápsulas con el contenido de la cartilla, artes gráficos y fotografías con filtro en redes sociales e internet.

• Continuaremos promoviendo el uso y posicionamiento permanente de las etiquetas en todas las Redes Sociales de las instituciones.

cartillacartillacartillacartillacartillacartillacartillacartillacartillacartillacartillacartilla

cartilla

Compartir